Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representación en España
Artículo28 noviembre 2022Representación en España

Un #cUEntalimentos con el mejor jamón de Jabugo: un símbolo de los sellos de calidad alimentaria europeos

jabugo-cuentalimentos

El 10 de noviembre de 2022 continuamos con nuestra gira gastronómica #cUEntalimentos en el marco de los eventos Las Plazas de Europa, como siempre, con el objetivo de resaltar el trabajo de la UE en su apoyo a los productos locales a través de certificaciones europeas que promuevan la producción agroalimentaria sostenible y la alimentación sana.

¡Y qué mejor forma de celebrarlo que en el municipio onubense de Jabugo, único por su exquisita tradición culinaria basada en su mundialmente conocido jamón!

Pero no todo es jamón en Huelva: en el evento no sólo estuvieron representantes de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) de jamón de Jabugo, sino también de la DOP vinícola de Condado de Huelva y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Garbanzo de Escacena, quienes también explicaron cómo estas certificaciones europeas han apoyado el desarrollo de productos locales de la provincia.

Un jamón protegido por Europa

El caso de la DOP de Jabugo es un excelente ejemplo de la labor que realiza la UE en proteger el gran prestigio que tiene este jamón, no sólo en el país, sino también a nivel internacional.

cuentalientos-jabugo

De la misma manera, representantes de la DOP del Condado de Huelva, que agrupa diferentes vinos y vinagres, destacaron la importancia de los fondos europeos en fomentar el emprendimiento sostenible y respetuoso con la rica biodiversidad de Doñana.

cuentalientos-jabugo-2

Si se te ha abierto el apetito y quieres ver más sobre lo que hace la UE por la cultura gastronómica local, puedes visitar nuestra web y nuestras publicaciones de redes sociales con el hashtag #cUEntalimentos.

 

Detalles

Fecha de publicación
28 noviembre 2022
Autor
Representación en España