Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España

Estudiar, prácticas profesionales y programas de movilidad

La Comisión Europea ha desarrollado una gran variedad de recursos para ayudar a los estudiantes a aprender sobre la Unión Europea. Profesores y estudiantes pueden estudiar o enseñar en el extranjero con programas financiados por la UE.

Erasmus +

Student life during Erasmus+ at Murcia

La Comisión Europea ha puesto en marcha Erasmus + que abarca programas de formación a todos los niveles: escolar, formación profesional, universitario y formación de personas adultas. Dentro de Erasmus + también se financian programas de voluntariado  y deporte. Se calcula que se beneficiarán 4 millones de europeos entre 2014 y 2020.

Erasmus + tiene como objetivo capacitar a los profesores de los centros de preescolar, primaria y secundaria. Les ofrece oportunidades para desarrollar sus habilidades profesionales y para trabajar con otros profesores de la UE. Financia actividades tales como el intercambio de buenas prácticas o la experimentación con metodologías innovadoras para resolver retos comunes como, por ejemplo, el abandono escolar temprano.

¿Qué es Erasmus+? 

Erasmus Student Network Spain

Cuerpo Europeo de Solidaridad

eusolidaritycorps

El Cuerpo Europeo de Solidaridad proporciona financiación y apoyo a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan la oportunidad de participar en proyectos que beneficien a las comunidades, ya sea en el extranjero o en su propio país.

La financiación del Cuerpo Europeo de Solidaridad se proporciona en forma de subvenciones a organizaciones a través de convocatorias de propuestas.

Los jóvenes que deseen participar en estas actividades deben registrarse en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece un lugar para que los jóvenes y las organizaciones, titulares de una subvención, implementen actividades y se encuentren entre sí.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Prácticas en la Comisión Europea

bluebook traineeship

Hay dos sesiones de prácticas de cinco meses en la Comisión Europea, una que comienza en marzo y la segunda que comienza en octubre. Para solicitar cualquiera de las sesiones, debes planificar con anticipación, ya que las fechas de cierre son al final del agosto anterior para la sesión de marzo y al final de enero para la sesión de octubre.

Los ciudadanos de la UE y los ciudadanos de fuera de la UE pueden postularse y los seleccionados recibirán una asignación mensual. Los solicitantes deben ser graduados y tener un buen conocimiento de dos idiomas de la UE (los ciudadanos de fuera de la UE solo deben tener uno).

Prácticas en la Comisión Europea

Zona de aprendizaje

learningcorner-es

Si eres un alumno de primaria o secundaria, aquí encontrarás juegos, concursos y libros de actividades que te ayudarán a descubrir la UE de una manera divertida, en el aula o en casa. También puede obtener más información sobre estudios o voluntariado en el extranjero.

Si eres profesor y quieres ayudar a tus alumnos a aprender sobre la UE y cómo funciona, esta es una fuente de material didáctico para todos los grupos de edad. Además de encontrar inspiración para los planes de lecciones, también puede descubrir oportunidades para establecer contactos con otras escuelas y profesores de la UE.

Juvenes Translatores

Concurso para premiar a los mejores traductores jóvenes de la Unión Europea. 

Portal Juevenes Translatores