Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España

Prioridades de la Comisión Europea 2019-2024

Cada 5 años, al comienzo de cada nuevo mandato de la Comisión Europea, el presidente establece las áreas prioritarias en las que se centrará la Comisión.

Tras el resultado de las elecciones europeas de 2019 y el mandato recibido del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo, la Comisión von der Leyen propuso una serie de objetivos ambiciosos para el futuro de Europa:

  • alcanzar la neutralidad climática para 2050
  • hacer de la década del 2020 la Década Digital Europea
  • reforzar el papel de Europa en el mundo con un enfoque más geopolítico

Las seis prioridades de la Comisión para 2019-2024

Europa pretende ser el primer continente climáticamente neutro convirtiéndose en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos.
Tenemos que dar más voz a los europeos y proteger nuestra democracia frente a injerencias externas, como la desinformación y los mensajes de incitación al odio en línea.

Plan de Recuperación para Europa

Además de las 6 prioridades principales, la Comisión Europea está liderando un programa para apoyar la recuperación de Europa tras la crisis social y económica causado por la pandemia de la COVID-19.

Descubre más

Historias de éxito

Una selección de historias que destacan solo algunas de las muchas formas en la que España se beneficia de pertenecer a la UE.