Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España
ec rep in spain building

La Representación de la Comisión Europea en España tiene el mandato de: 

  • Apoyar al presidente y a toda la Comisión en su interacción con España.
  • Promover el diálogo político permanente con las autoridades nacionales, regionales y locales, los parlamentos, los interlocutores sociales, otras partes interesadas, el mundo académico y la sociedad civil. La Representación prepara y apoya las visitas de miembros del College y de altos funcionarios de la Comisión y, en su caso, del Servicio Europeo de Acción Exterior.
  • Actuar como la voz de la Comisión en España y comunicar sobre la UE a los medios de comunicación y en las redes sociales, manteniendo contactos directos con los medios de comunicación nacionales, regionales y locales y ofreciéndoles servicios de prensa y de comunicación.
  • Interactuar con los ciudadanos, el mundo académico, la sociedad civil, los interlocutores sociales y otras partes interesadas, y organizar la comunicación, el diálogo y otras actividades de divulgación sobre las prioridades políticas de la UE, incluso en el contexto de la Conferencia sobre el futuro de Europa.
  • Proporcionar conocimientos, análisis y asesoramiento sobre los acontecimientos políticos, económicos y sociales en España a la presidenta y a la Comisión con miras a informar para la elaboración de políticas y la comunicación política de la UE.

El trabajo de las Representaciones se complementa con los centros Europe Direct, que proporcionan información y comunican a los ciudadanos a nivel regional y local en toda la UE.

La Comisión tiene representaciones en las capitales de los 27 Estados Miembros de la UE, así como oficinas regionales en Barcelona, ​​Bonn, Marsella, Milán, Múnich y Wroclaw. Trabajan en estrecha colaboración con las oficinas de enlace del Parlamento Europeo (EPLO) en los Estados miembros.

Sobre el sitio web de la Representación

A través de este sitio web específico, la Comisión Europea ofrece una amplia gama de contenido en español. Esto incluye:

  • Detalles de los eventos de cara al público en España.
  • Noticias e información sobre políticas y programas clave de la UE, y cómo se implementan estas políticas en España.
  • Acceso al equipo de prensa del país, canales de redes sociales, boletines y alertas de información.
  • Cómo contactar e interactuar con la UE tanto a nivel local como a nivel de la UE.
  • Enlaces a otras informaciones útiles a nivel de la UE, como ayudas a las empresas, oportunidades de financiación y licitación y trabajo y vida en la UE.
     

Links relacionados

Nuestro equipo