Ir al contenido principal
Representación en España
Comunicado de prensa30 de junio de 2023Representación en España

La presidenta von der Leyen y el colegio de Comisarios participarán en Madrid en la inauguración de la Presidencia española del Consejo de la UE

presidencia española consejo ue

La presidenta Ursula von der Leyen visitará Madrid el próximo lunes, junto con el resto de comisarios europeos, para participar en la inauguración de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En primer lugar, visitarán la Galería de las Colecciones Reales y serán recibidos por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y por los miembros del Gobierno español.

La presidenta mantendrá una reunión bilateral con el presidente Sánchez y los comisarios, por su parte, se reunirán con sus homólogos del Gobierno español para abordar la situación actual en los ámbitos de la geopolítica y los asuntos exteriores, las transiciones energética y digital, la economía, la democracia y los valores europeos, y también sobre la seguridad en el continente europeo.

La presidenta y el colegio de Comisarios asistirán a continuación a un almuerzo con los miembros del Gobierno español en pleno para hablar sobre las prioridades de la Presidencia española del Consejo. A las 14:45 (CEST) tendrá lugar una rueda de prensa con la presidenta von der Leyen y el presidente Sánchez, que se retransmitirá en directo a través de Ebs.

Por último, la presidenta y el colegio de comisarios participarán en una recepción oficial en el Palacio Real con Su Majestad el Rey Felipe VI y los miembros del Gobierno español.

Detalles

Fecha de publicación
30 de junio de 2023
Autor
Representación en España