Ir al contenido principal
Representación en España
Artículo1 de octubre de 2021

The Future Awaits: el corto de Roberto Pérez rumbo a la sostenibilidad.

Con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, Roberto Pérez Toledo estrena en colaboración con la Comisión Europea “The Future Awaits”, un corto que busca concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios medioambientales de este medio de transporte.

The future awaits

En 2021 se celebra el Año Europeo del Ferrocarril. Un año que no solo busca acercar a los ciudadanos los beneficios medioambientales de desplazarse en tren, si no que servirá como escenario para llevar a la práctica las normas establecidas en el cuarto paquete ferroviario de la UE.

La Unión Europea ha llevado a cabo una serie de iniciativas para celebrar el Año Europeo del Ferrocarril entre las que se encuentra el #ConnectingEuropeExpress, un tren que está recorriendo más de 100 ciudades europeas desde el 3 de septiembre y hasta el 7 de octubre. La misión del #ConnectingEuropeExpress es conectar Europa y difundir la importancia de cuidar nuestro planeta promoviendo el transporte sostenible.

The future Awaits

La estación madrileña Príncipe Pío acogió al Tren #ConnectingEuropeExpress en su llegada a España

Con el fin de celebrar la llegada del #ConnectingEuropeExpress a nuestro país, la Comisión Europea ha filmado en colaboración con Roberto Pérez Toledo - director y guionista - un corto en el que se relata la historia de Néstor, un estudiante de ingeniería industrial que viaja a París para cumplir su sueño: especializarse en sistemas ferroviarios. Sin embargo, lo que el joven no esperaba era reencontrarse en el tren con Joana, su profesora de inglés. ¿Qué les depara a ambos el futuro? Esta conmovedora historia te invitará a la reflexión.

 

Detalles

Fecha de publicación
1 de octubre de 2021