Ir al contenido principal
Representación en España
Comunicado de prensa2 de junio de 2023Representación en España

Concluye la visita a Madrid del vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas

Schinas

Madrid, 2 de junio de 2023. El vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, acaba de concluir su visita a Madrid.

Schinas abrió ayer su visita con un encuentro con la Fundación Secretariado Gitano. Ahí, visitó el proyecto TanDEM, un programa dotado de fondos europeos para la formación de la juventud gitana en competencias digitales. Durante la visita el vicepresidente destacó: “Estoy particularmente contento de visitar hoy el programa TanDEM, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano y financiado por los fondos europeos de recuperación y resiliencia. Esta iniciativa se centra en formar a jóvenes comprometidos para ofrecerles oportunidades de prosperar en la vida, en el mercado laboral y en la sociedad. Este año 2023 es el año Europeo de las Competencias, y programas como TanDEM adquieren una especial relevancia.

Después, visitó la Escuela de Cinematografía y de Audiovisuales de la Comunidad de Madrid. Schinas tuvo la ocasión de conocer de primera mano los proyectos de formación en el mundo digital y audiovisual financiados con fondos NextGenerationEU. 

Hoy Schinas ha continuado su visita a Madrid. Esta mañana ha dado apertura a la reunión del Consejo de presidentes de Business Europe, en el que ha destacado el papel de las políticas de la UE en garantizar la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa: “La UE, los Estados Miembros y el sector empresarial deben unir fuerzas, en modo Equipo Europa. Juntos debemos trabajar para garantizar la revolución de las competencias que nuestra economía y sociedad tanto necesitan, profundizar en el Mercado Único y blindar nuestra competitividad, al tiempo que cumplimos con nuestras obligaciones medioambientales. Ahora es el momento de actuar. Y la forma de actuar es juntos.”

Posteriormente, el vicepresidente ha tenido un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Álbares, con el que ha tenido un intercambio sobre prioridades en materia de cooperación, migración, educación y sanidad. Schinas ha resaltado el compromiso por avanzar en alianzas estratégicas, como fuentes de estabilidad, prosperidad y oportunidades para los europeos y ciudadanos del mundo.  

La visita Schinas ha concluido en la Feria del Libro de Madrid, que celebra su 82º edición en el parque de El Retiro. El vicepresidente ha participado en la entrega de premios a los ganadores del concurso Los Pequeños Gigantes de la Lectura en los Jardines de Cecilio Rodríguez. También ha visitado el Pabellón Europa, en el que la Representación de la Comisión Europea en España organiza más de 60 actividades por segundo año consecutivo. Schinas ha destacado la importancia de la lectura como vector de conocimiento y apertura a los demás, y el papel central de la literatura, la ciencia y la cultura, temáticas centrales de la Feria del Libro de Madrid de esta edición, así como su vinculación con el Año Europeo de las Competencias.

Schinas
Schinas
Schinas
Schinas

 

Copyright: Unión Europea 2023

(1) Schinas durante su visita a la Fundación Secretariado Gitano.

(2) Schinas durante su visita a la Escuela de Cinematografía y de Audiovisuales de la Comunidad de Madrid.

(3) Schinas durante su intervención en el Consejo de presidentes de Business Europe.

(4) Schinas, izquierda y Álbares, derecha.

(5) Schinas en el concurso "Los Pequeños Gigantes de la Lectura" de la Feria del Libro de Madrid.

Detalles

Fecha de publicación
2 de junio de 2023
Autor
Representación en España