Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representación en España
Comunicado de prensa6 septiembre 2022Representación en España

Concluye la visita de la comisaria Mariya Gabriel a Salamanca

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha inaugurado hoy en Salamanca la octava edición de Startup OLÉ, un encuentro tecnológico sobre empresas emergentes, emprendimiento e innovación que se celebra desde 2014.

Salamanca, 6 de septiembre de 2022. Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha inaugurado hoy en Salamanca la octava edición de Startup OLÉ, un encuentro tecnológico sobre empresas emergentes, emprendimiento e innovación que se celebra desde 2014.

El 5 de septiembre por la tarde, la comisaria Gabriel se reunió con Juan Romo, presidente de la Asociación Española de los Rectores (CRUE). Al día siguiente, ha mantenido un encuentro con representantes de la alianza de Universidades Europeas sobre Startup Villages, una iniciativa para apoyar la creación y la innovación en las zonas rurales. También, ha intervenido en una mesa redonda sobre un ecosistema de innovación paneuropeo, como parte de su mandato para aplicar las acciones clave de la Nueva Agenda de Innovación Europea e impulsar la innovación en Europa, donde ha constatado:

Las universidades son fundamentales para construir ecosistemas de innovación sólidos en los que los innovadores puedan crear y desarrollar su startup sin tener que salir de su ecosistema local.

Después, ha pronunciado el discurso inaugural de la conferencia Startup OLÉ, y ha intercambiado opiniones con los empresarios e innovadores que han participado como expositores en la iniciativa. En su discurso ha subrayado el valor de las colaboraciones público-privadas:

Nuestra larga colaboración con Startup Ole es un excelente ejemplo del tipo de asociaciones público-privadas que necesitamos para llevar a cabo la Nueva Agenda Europea de la Innovación y convertir a Europa en el centro neurálgico mundial de la innovación tecnológica y de las empresas emergentes.

Durante ese mismo día, la comisaria Gabriel se ha reunido con Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, con el que posteriormente ha participado en una rueda de prensa junto con Emilio Corchado, presidente ejecutivo de Startup OLÉ.

La comisaria ha concluido su visita en Salamanca con una comida de trabajo con la Red Europea de Centros de Educación Superior Innovadores, que se había presentado durante la Cumbre de la Educación y la Innovación el pasado 23 de junio en Bruselas.

Detalles

Fecha de publicación
6 septiembre 2022
Autor
Representación en España