Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España
Comunicado de prensa10 septiembre 2021

Comisaria Gabriel “Necesitamos más universidades en Europa como la de Salamanca”

1
  • La responsable de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea ha conocido de primera mano el ecosistema de innovación con proyección internacional que se está creando en Salamanca.
  • Ha acompañado a S. M. La Reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

 

Madrid, 10 de septiembre de 2021.- La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, concluye su visita a España tras haber conocido de primera mano el ecosistema de innovación español a través de su participación en la séptima edición de StartUp OLÉ, que se ha celebrado en Salamanca. En su visita, también ha mantenido encuentros con S. M. La Reina Letizia y autoridades nacionales y regionales.

2

“Estoy encantada de haber compartido tiempo y experiencias con la comunidad de empresas emergentes de StartUpOLÉ en Salamanca. Este es un acontecimiento a la vanguardia de la tecnología en una Universidad y una ciudad llena de historia y herencia cultural. Necesitamos más universidades en Europa como la de Salamanca, que lideren la transformación de las universidades europeas y que las conviertan en motores de innovación y apoyo a las empresas emergentes para que así se conviertan en unicornios y líderes del mundo en innovación”, ha declarado Gabriel durante su visita a Salamanca.

El jueves, ya en Madrid mantuvo un encuentro con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para posteriormente visitar el estadio Wanda Metropolitano, acompañada por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE.

4

Hoy, viernes, ha inaugurado la Feria del Libro de Madrid junto con S. M. La Reina Letizia y varias autoridades. También ha mantenido un encuentro con Diana Morant Ripoll, ministra de Ciencia e Innovación y ha participado en el Fórum de Nueva Economía, donde resaltado la necesidad de que “haya más mujeres en el sector de la innovación”. Recordó que en 2020 las empresas de innovación dirigidas por mujeres eran entre un 7 % y un 8 % del total y que es necesario trabajar para que esta cifra llegue a ser del 25 %.

3

 

Detalles

Fecha de publicación
10 septiembre 2021