Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España

Otros puntos de información

Empleo y formación

Eures: trabajo en países de la UE

Si te interesa trabajar o hacer prácticas en otro país de la Unión Europea, la red de información Eures es el primer paso para hacerlo. Cuentas con una red de Euroconsejeros en todas las Comunidades Autónomas.

Más información sobre EURES

Euroguidance: programas para estudiar en Europa

Euroguidance ofrece información sobre programas para estudiar en otro país de la Unión Europea: desde formación profesional a máster, pasando por educación secundaria. Esta red está especialmente dirigida a orientadores.

Más información sobre Euroguidance

Naric: homologación de títulos profesionales en la UE

¿Qué pasos hay que seguir para homologar un título en otro país de la UE? ¿Cuánto se tarda? ¿Dónde hacerlo? La red Naric responde a estas y otras muchas preguntas relacionadas con la homologación de títulos. Su principal misión es la de orientar a los ciudadanos cuando quieren homologar su título u obtener un reconocimiento profesional en otro país de la UE.

Más información sobre Naric

Eurodesk: programas de formación y juventud de la UE

Eurodesk es un servicio que informa a los jóvenes sobre las oportunidades de educación no formal que les brinda la UE: voluntariados o programas de colaboración con asociaciones en otros países de la UE son solo algunas de las informaciones que facilita la red Eurodesk.

Más información sobre Eurodesk

Consumidores

Cuando compras un bien o un servicio en un país de la UE que no es el tuyo, hay una serie de garantías y derechos que se tienen como consumidor. En los Centros Europeos del Consumidor se ofrece información sobre estos temas.

Más información sobre el Centro Europeo del Consumidor en España

Empresas

Punto de contacto para financiación y subvenciones - La Comisión Europea ha establecido acuerdos con distintas entidades –públicas y privadas- para facilitar las oportunidades de financiación y subvención a las empresas europeas.

Puntos de contacto en España para acceder a financiación europea