Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España
Artículo29 octubre 2021

Valencia:Capital del Turismo Inteligente 2022

Valencia

El pasado 27 de octubre, la Comisión Europea otorgó el premio de Capital del Turismo Inteligente 2022 a la ciudad de Valencia, un reconocimiento compartido con Burdeos (Francia) y dirigido a las buenas prácticas en materia de sostenibilidad  y en turismo inteligente por parte de ambas localidades.

Este galardón condecora a las ciudades europeas que cumplan con estas cuatro categorías: patrimonio cultural y creatividad, sostenibilidad, accesibilidad y digitalización.

Una iniciativa que comenzó en el año 2019 y que busca, entre otras cosas, reavivar el turismo en ciudades europeas y aumentar su visibilidad ya que, tras la pandemia de la COVID-19, un elevado número de destinos turísticos experimentaron una disminución considerable en el número de viajeros. La Comisión Europea no es ajena a estos problemas y trata de promover una mayor oferta turística resiliente y de calidad gracias a su programa de financiación COSME, un proyecto que permite el aumento del número de viajeros de manera sostenible.

En 2021, la ciudad de Valencia ha sido una de las premiadas por su compromiso con el medio ambiente y por su apuesta clara por el turismo digital, convirtiéndose en la primera ciudad europea en recibir una doble certificación ITU (ONU) e ISO para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades con el objetivo de llegar a ser una ciudad neutra de carbono para el año 2030.

¿Cómo apuesta Valencia por la  accesibilidad y digitalización? Con diferentes iniciativas como:

  • Ofrecer en sus oficinas de información traducciones en braille y pictogramas
  • Implantar recursos digitales que mejoran notoriamente la experiencia del turista como la plataforma interactivaInfoTourist
  • El innovador sistema Visualfy que posibilita una experiencia inmersiva a través de tu smartphone.

Una serie de iniciativas que le han hecho merecedora del premio Capital del Turismo Inteligente, reconocimiento que se le otorgará el próximo 16 de noviembre en la gala del Foro Europeo de Turismo.

 

¡Enhorabona, Valencià!

Detalles

Fecha de publicación
29 octubre 2021