Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representación en España
Artículo29 octubre 2020Representación en España

Por la España Vaciada: Café con Europa con los jóvenes de la provincia de Huesca (Aragón)

CAFECONEUROPA-HUESCA-PORTADA

La lucha contra la despoblación y por el desarrollo rural es una marca registrada de la Comisión Europea, y la escucha de los ciudadanos residentes en regiones poco pobladas es fundamental para el diseño de políticas que mejoren la vida de estos ciudadanos y que ayuden a explotar todo el potencial del medio rural.

En el marco del ciclo de eventos Café con Europa, encuentros que potencian el diálogo entre ciudadanos y representantes de la Unión Europea, la Representación de la Comisión Europea en España se unió a La Ser para la organización conjunta de una serie de eventos en esta línea.

HUESCA-CAFECONEUROPA-2

Como todos sabemos, la pandemia declarada en marzo nos obligó a dejar de celebrar eventos presenciales durante muchos meses, así es que el encuentro con jóvenes de Huesca (Aragón) organizado por la Comisión Europea y el foro La España Vaciada de La Ser en octubre de 2020 se llevó a cabo en línea.

En dicho evento, moderado por la periodista Ángeles Caso, participó, en representación de la Comisión Europea, Alexandre Martin, especialista en despoblación y zonas rurales de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, quien además trabaja en proyectos en España.

Martin explicó el trabajo de la Comisión Europea lleva a cabo para impulsar el desarrollo de las zonas más despobladas y así desalentar la emigración hacia las grandes ciudades.

“España es uno de los países que tiene más provincias en los que la población va bajando año tras año”, señaló Martin.

Ante ello, puntualizó, “trabajamos con las comunidades autónomas en España para identificar qué problemas tienen y cómo podemos ayudarles con fondos para, por ejemplo, poner banda ancha en zonas rurales, renovación de carreteras, ayudas para agricultores para la conversión a la producción orgánica… tenemos una gran variedad de medidas para intentar ayudar a España (…) e intentamos siempre ayudar mediante el contacto con la comunidad, para intentar ayudar con las problemáticas que surgen a nivel local”.

 

Detalles

Fecha de publicación
29 octubre 2020
Autor
Representación en España