Ir al contenido principal
Representación en España
Comunicado de prensa3 de noviembre de 2022Representación en España

El comisario de Presupuesto y Administración concluye su visita a España

Hahn - Conferencia Internacional de Banca 2022.

Madrid, 3 de noviembre de 2022.- Johannes Hahn, comisario de Presupuesto y Administración, acaba de concluir su visita a España.

Ayer, miércoles, el Comisario mantuvo un encuentro en Madrid con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, con el que abordó la futura reconstrucción de Ucrania, la situación económica en la UE y los Fondos Europeos.

Esta mañana ha inaugurado la Conferencia Internacional de Banca 2022, que se ha celebrado en la sede del Banco Santander. Allí se ha reunido con Ana Patricia Botín, presidenta Ejecutiva del Banco Santander y con Roberto Campos Neto, gobernador del Banco de Brasil. Tras estos encuentros Hahn ha declarado: “En los últimos meses nos hemos enfrentado a retos sin precedentes, pero también hemos conseguido encontrar soluciones rápidas y globales nunca antes vistas, como el plan de recuperación NextGenerationEU. En este contexto, el fomento del crecimiento sostenible es un esfuerzo conjunto: los bancos, los gobiernos y las empresas tienen que trabajar codo con codo. Ahora que las políticas públicas europeas apoyan la transición verde y digital, contamos con el sector bancario para que complete la pieza que falta en el rompecabezas: facilitar la innovación y las inversiones”.

Posteriormente, se ha reunido con Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital. Con ella ha tratado asuntos relativos al presupuesto de la UE y a la próxima presidencia española del Consejo de la Unión en la segunda mitad de 2023. En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación Hahn ha destacado: “Ha sido un placer reunirme con la vicepresidenta Calviño y hablar sobre distintos temas como la asistencia macroeconómica a Ucrania. Desde el comienzo de la guerra, la UE y los países de la Unión han ofrecido 23 mil millones de euros a Ucrania. Tenemos que mantener el apoyo a un país que está combatiendo por nuestros valores y libertad. También hemos hablado sobre las prioridades para la próxima presidencia española del Consejo de la Unión, como la revisión del marco financiero plurianual y el segundo paquete de recursos propios”.

Hahn y Núñez Feijóo.
Hahn - Conferencia Internacional de Banca 2022.
Calviño y Hahn.

Imágenes:

Copyright: Unión Europea 2022.

(1) Hahn, a la izquierda, durante su reunión con Núñez Feijóo.

(2) Hahn durante su intervención en la Conferencia Internacional de Banca 2022.

(3) Calviño, a la izquierda, y Hahn durante su encuentro.

Detalles

Fecha de publicación
3 de noviembre de 2022
Autor
Representación en España