Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
Representación en España
Jornadas informativas

Presentación de la futura sede del Centro Común de Investigación en Sevilla

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC por sus siglas en inglés) anunciará el resultado del concurso internacional de arquitectura para elegir el diseño de su futura sede permanente en Sevilla. El proyecto aspira a ser un referente europeo en sostenibilidad, innovación y eficiencia, basado en los principios de la Nueva Bauhaus Europea. El edificio tiene previsto su emplazamiento en la Isla de la Cartuja de Sevilla para acoger los cerca de 400 investigadores de toda Europa que trabajan en la sede del JRC en España.

La apertura del acto correrá a cargo de la directora de la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España. Previo al anuncio del concepto arquitectónico ganador, se llevará a cabo una mesa de diálogo con altos representantes de administraciones públicas españolas sobre la relevancia de la investigación en las decisiones políticas.

El JRC se instaló en Sevilla en 1994. Desde la capital andaluza se desarrollan estudios de apoyo a las principales políticas europeas, como el Pacto Verde, la economía digital, la independencia energética y la recuperación económica tras la pandemia.

El evento se podrá seguir por streaming en los siguientes links:

Para acudir presencialmente se precisa una invitación. 

  • organismo de investigación
  • -
  • España

Información práctica

Cuándo
-
Dónde
Auditorio CaixaForum
C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado, Sevilla, España
Lenguas
español, inglés
Página web
Link evento web Joint Research Center
Social media links