Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España

Encuentra un centro de la UE cerca de ti en España

Utiliza el mapa de España para seleccionar los datos de contacto de diferentes redes y centros de información y contacto de la Unión Europea. Esto incluye:

  • Los centros de información EUROPE DIRECT son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadabis mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos locales y regionales y presentaciones en ferias y exposiciones. Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

  • Los Centros de Documentación Europea (CED) contribuyen a la enseñanza y la investigación sobre la integración europea. Ofrecen una amplia variedad de documentos sobre asuntos europeos y animan a la comunidad académica a participar en el debate sobre Europa.
  • Los conferenciantes del Team Europe son especialistas en temas de la UE que intervienen en congresos y actos en universidades y centros de enseñanza sobre asuntos europeos. Son independientes de la Comisión Europea.

Otras instituciones y oficinas en España