Ir al contenido principal
Representación en España
Artículo4 de julio de 2022Representación en España

¡Ayúdanos a construir Europa en tu localidad!

La Comisión Europea ha abierto el plazo de candidaturas para que autoridades locales se conviertan en sus socios y formen parte de ´Construir Europa con las autoridades locales´.

Construir Europa con las autoridades locales

Este proyecto europeo que busca crear una red de corresponsales que faciliten la comunicación sobre temas de interés europeo para ciudadanos e instituciones.

¿Qué es Construir Europa con las autoridades locales?

Este proyecto es “una red integrada por corresponsales locales de la Unión Europea que trabajan en cooperación para fomentar la comunicación sobre temas relacionados con la Unión Europea.
Construir Europa con las autoridades locales es un ejemplo más de la cooperación entre instituciones y ciudadanía. Se trata de poner el foco en la implicación de autoridades locales para acercar Europa a sus ciudadanos.

¿Cuál es el objetivo?

Con Construir Europa con las autoridades locales se creará una red de representantes políticos del ámbito local que faciliten la comunicación entre estas instituciones y la Unión Europea. 

Los representantes trabajarán en difundir la información remitida en relación a la Unión Europea impulsando la participación ciudadana. Estos representantes garantizarán la comunicación mediante debates y discusiones sobre las iniciativas y conclusiones políticas llevadas a cabo por la Unión Europea.

¿Cómo puedo presentar mi candidatura?

Para poder formar parte de esta red, la institución local debe rellenar rellenar este formulario incluyendo a la persona que se postula como su representante. Con su candidatura se presta a entablar un acuerdo de cooperación con la Comisión Europea, que se iniciará una vez esta candidatura haya sido aceptada.


Aquí tienes toda la información necesaria para unirte a la red Construir Europa con las autoridades locales. ¡Te esperamos!

Fuentes

Detalles

Fecha de publicación
4 de julio de 2022
Autor
Representación en España