Iffiltra skont
Noticias (1010)
RSS
La Comisión Europea ha presentado hoy su plan para modernizar la legislación de la UE y garantizar así que la legislación sea más clara, más sencilla, se aplique de manera más eficiente, se base en pruebas sólidas y se ajuste mejor a las necesidades de los ciudadanos y de las empresas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han firmado hoy el Acuerdo marco interinstitucional revisado entre ambas instituciones.

Hoy comienza en toda Europa la Semana Europea de la Juventud 2026, una iniciativa que se desarrollará hasta el 1 de mayo y que reunirá a jóvenes, organizaciones e instituciones durante una semana dedicada a celebrar la participación juvenil.

La Comisión acoge con satisfacción la adopción por parte de los Estados miembros de la UE del vigésimo paquete de sanciones contra Rusia.

Las ciudades españolas de Rentería y Orio, en el País Vasco, y San Juan del Río, en Galicia, han recibido un galardón en la quinta edición del Premio Capitales Europeas de la inclusión y la Diversidad.

Por segunda vez en menos de cinco años, los europeos están pagando el precio de la dependencia de Europa de los combustibles fósiles importados.

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos complementario a Meta en el que expone su intención de ordenar a Meta que restablezca el acceso de los asistentes de IA terceros a WhatsApp en las mismas condiciones que antes de su cambio de política el 15 de octubre de 2025.

La Comisión Europea ha enviado conclusiones preliminares a Google en las que se describen las medidas propuestas para cumplir el Reglamento de Mercados Digitales.

A partir del 22 de abril de 2026, la UE aplica nuevas normas sobre el movimiento de animales de compañía. Te explicamos qué cambia, qué se mantiene y cómo te afecta si viajas con tu mascota dentro o fuera de la Unión Europea.

La Comisión Europea pone hoy en marcha la primera convocatoria para reunir a compradores y proveedores en el marco del Mecanismo de Materias Primas Fundamentales.