La Comisión Europea presentó el 4 de febrero su Plan Europeo de lucha contra el Cáncer (Europe’s Beating Cancer Plan), un pilar fundamental para la Unión Europea de la presidenta von der Leyen y para la construcción de una Unión de la Salud en Europa más fuerte.
Solo en 2020, 2,7 millones de personas fueron diagnosticadas con cáncer en Europa. Por este motivo, la creación del Plan Europeo contra el Cáncer es una medida necesaria e importante para todos los europeos.
Uno de los principales objetivos es garantizar a posibles pacientes, supervivientes y familiares la oportunidad de prevenir la aparición de esta enfermedad y de tener una alta calidad de vida gracias a dos factores como:
- La incorporación de la digitalización.
- Y el aumento de la investigación e innovación.
Diagnóstico, tratamiento, supervivencia y prevención son los cuatro pilares de este compromiso renovado centrado en movilizar todos los recursos posibles, entre los que se encuentran 4 mil millones de euros en acciones de lucha contra el cáncer, para acabar con esta enfermedad.
Desde hace tiempo, la Comisión Europea se ha centrado en aumentar el apoyo, la coordinación y el refuerzo de esta situación trabajando codo con codo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el Centro Común de Investigación y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer.
El Plan Europeo contra el Cáncer implica a todas las partes: pacientes,familiares, profesionales de la salud, ONGs, políticos, industria y asociaciones. Porque la lucha contra el cáncer nos concierne a todos. Actuemos ahora.
Detalles
- Fecha de publicación
- 8 de febrero de 2021