La Comisión Europea está poniendo en marcha una nueva operación de puente aéreo humanitario para los más necesitados en Siria, con el fin de proporcionar asistencia sanitaria de emergencia y otros suministros esenciales, a la vez que aumenta su financiación humanitaria.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado: «El colapso del régimen de Assad ofrece una nueva esperanza al pueblo sirio. Pero este momento de cambio también conlleva riesgos y acarrea dificultades. Dado que la situación sobre el terreno es muy volátil, nuestra ayuda al pueblo sirio es más importante que nunca. Esta es la razón por la que hemos aumentado nuestra financiación humanitaria para este año a más de 160 millones de euros. También estamos poniendo en marcha un puente aéreo humanitario que transportará suministros vitales, como alimentos, medicamentos y artículos de refugio. Seguiré tratando la cuestión de la prestación de ayuda humanitaria en mi reunión con el presidente Erdogan el martes. Estamos con el pueblo de Siria».
Los vuelos de ayuda financiados por la UE aportarán un total de 50 toneladas de suministros sanitarios procedentes de las reservas de la UE en Dubai, que se transportarán a Adana, en Turquía, para su distribución a través de la frontera en los próximos días. Otras 46 toneladas de productos sanitarios, educativos y de refugio procedentes de otra reserva de la UE en Dinamarca se transportarán a Adana y se suministrarán a Unicef y a la Organización Mundial de la Salud para su distribución en Siria. La Comisión también ha movilizado cuatro millones de euros adicionales para hacer frente a las necesidades humanitarias más urgentes de la población, lo que eleva la ayuda humanitaria total a 163 millones de euros en 2024.
Encontrará más información en el comunicado de prensa en línea.
(Para más información: Eva Hrncirova — Tel.: + 32 2 298 84 33, y Daniel Puglisi — Tel.: + 32 2 296 91 40)
Detalles
- Fecha de publicación
- 13 de diciembre de 2024
- Autor
- Representación en España