Ir al contenido principal
Representación en España
  • Ficha informativa
  • 20 de mayo de 2021
  • lectura de 1 min

¿La Comisión Europea ha pedido recortes en sanidad? ¡Pues no!

La Comisión Europea no ha pedido a los Estados miembros ningún recorte en sanidad. Por el contrario, siempre ha buscado la mejora de los sistemas sanitarios de países de la Unión. ¿Cómo? Proponiendo una sanidad más accesible, eficiente y sostenible.

recortes-sanidad-desinformación

En la Unión Europea, corresponde a cada país decidir el reparto del gasto público entre las distintas políticas y servicios, incluyendo la sanidad. De ese modo, cada país tiene la libertad de elegir el presupuesto de sus sistemas de salud.

 Por lo tanto, la Comisión nunca ha pedido recortes en este ámbito. En ocasiones, ha recomendado mejorar la eficiencia del gasto público para responder mejor ante las necesidades y la sostenibilidad de los sistemas.

¿Qué hace la Comisión Europea por la sanidad?

Cada dos años la Comisión emite un  informe donde se observan las prácticas de los sistemas de salud de cada país. Todos esto datos se facilita a los políticos y a los responsables de esta área los conocimientos para mejorar constantemente.

Este trabajo se realiza con la ayuda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas Sanitarios.

Impulso de la sanidad y lucha contra el COVID-19

¿Sabías que el gasto público en sanidad se ha incrementado en la mayoría de los Estados miembro? Así es. La mayor parte de los países de la Unión Europea han ampliado el presupuesto dedicado a sus sistemas de salud entre los años 2007 y 2017.

 Además, la Comisión Europea tomó desde el inicio de la pandemia de COVID-19 medidas para reforzar la sanidad y la economía de todos los países de la Unión Europea. También como para apoyar a sus ciudadanos. ¿Quieres conocer todas las medidas? Te las contamos aquí.

Detalles

Fecha de publicación
20 de mayo de 2021