Una iniciativa que solicita la selección de uno de los miembros como responsables de asuntos de la UE. Con esta medida, el CDR persigue la consecución de un gobierno más cercano a la ciudadanía y en el que depositen una mayor confianza.
Esta decisión, además de involucrar a los corresponsales locales y regionales no solo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, permite su estrecha colaboración con el Comité Europeo de las Regiones en la celebración de debates políticos en sus asambleas locales y regionales, la difusión de información a la ciudadanía y la organización de diálogos locales.
El Comité insiste en el beneficio de participar garantizando un futuro de la UE construido por y para nuestra ciudadanía y municipios europeos. Si cada corresponsal escucha a su ciudadanía, las propuestas podrán ser expuestas en la Conferencia a nivel internacional.
Entre las diversas ventajas que se alcanzarán con esta aportación común, el CDR destaca las siguientes:
- Compartir las opiniones ciudadanas.
- La organización de diálogos locales con la ciudadanía.
- La participación en la red de corresponsales locales y regionales de la UE.
- La celebración de debates políticos en la asamblea local o regional.
- Cimentar una visión común de la UE.
La iniciativa no ofrece únicamente un contacto directo, sino también otras oportunidades como el apoyo a los medios de comunicación, la recopilación de opiniones ciudadanas para hacerlas llegar a la Conferencia y su colaboración en la organización de diálogos locales.
Si le gustaría obtener más información, puede visitar la web del Comité Europeo de las Regiones. Si además le gustaría documentarse sobre la Conferencia sobre el futuro de Europa, visite el siguiente enlace.
Detalles
- Fecha de publicación
- 15 de julio de 2021
- Autor
- Representación en España