
Acojo con satisfacción el anuncio del presidente Trump de suspender los aranceles recíprocos. Se trata de un paso importante hacia la estabilización de la economía mundial.
Unas condiciones claras y previsibles son esenciales para el funcionamiento del comercio y de las cadenas de suministro.
Los aranceles son impuestos que solo perjudican a las empresas y a los consumidores. Esta es la razón por la que he defendido sistemáticamente un acuerdo de régimen arancelario cero por cero entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
La Unión Europea sigue comprometida en mantener unas negociaciones constructivas con los Estados Unidos, con el objetivo de lograr un comercio sin fricciones y mutuamente beneficioso.
Al mismo tiempo, Europa sigue centrándose en diversificar sus asociaciones comerciales, colaborando con países que representan el 87 % del comercio mundial y comparten nuestro compromiso con un intercambio de bienes, servicios e ideas libre y abierto.
Por último, estamos intensificando nuestra labor para eliminar barreras en nuestro propio mercado único. Esta crisis ha puesto de manifiesto una cosa: en tiempos de incertidumbre, el mercado único es nuestro baluarte de estabilidad y resiliencia.
Mi equipo y yo seguiremos trabajando día y noche para proteger a los consumidores, los trabajadores y las empresas de Europa. Juntos, los europeos saldrán fortalecidos de esta crisis.
Detalles
- Fecha de publicación
- 10 de abril de 2025
- Autor
- Representación en España