
Para simplificar la política agrícola común (PAC) e impulsar la competitividad de los agricultores, la Comisión Europea presenta hoy un amplio paquete de medidas centradas en la carga administrativa, los controles, la aplicación, la respuesta a las crisis y las necesidades de inversión del sector.
Los cambios podrían implicar un ahorro de hasta 1 580 millones de euros anuales para los agricultores y 210 millones de euros para las administraciones nacionales, al tiempo que los pagos, determinados requisitos y las herramientas de crisis serían más flexibles y fáciles de gestionar.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo de simplificación más amplio en consonancia con la Brújula para la Competitividad de la UE y pretende apoyar la competitividad, la resiliencia y la digitalización del sector agrícola, en particular para los agricultores jóvenes y las explotaciones ecológicas.
Puede seguir la rueda de prensa del vicepresidente ejecutivo Fitto y los comisarios Dombrovskis y Hansen en directo en EBS.
En línea está disponible el comunicado de prensa y se puede consultar la página de preguntas y respuestas.
Detalles
- Fecha de publicación
- 14 de mayo de 2025
- Autor
- Representación en España