- Unión Europea
- viernes, 1 de mayo de 2026, 12.56 - domingo, 10 de mayo de 2026, 12.56 (CEST)
- España
Información práctica
- Cuándo
- viernes, 1 de mayo de 2026, 12.56 - domingo, 10 de mayo de 2026, 12.56 (CEST)
- Dónde
- Centros educativos de la comarca del Campo de Gibraltar, 4º de Primaria11300 Cádiz, España
- Lenguas
- español
Descripción
Las cosas no andan bien entre los animales del bosque. Sus discusiones sobre el reparto de comida y los territorios amenazan la paz una vez más.
Yuki, la luciérnaga, esta muy triste por todas estas peleas y, además, sus antenas son muy sensibles a los gritos.
Pero…¿cómo podría una pequeña luciérnaga convencer a sus compañeros de que resuelvan sus conflictos antes de que sea demasiado tarde?
La magia del bosque la ayudará poniendo en su camino a un roble muy sabio, que la guiará hacia un lugar misterioso en el que el compromiso es más fuerte que los conflictos: el Farol.
Nuestra herramienta es el cuento «Yuki y la Unión del Bosque», relata la creación de la UE utilizando imágenes y metáforas. ¿Cómo podría Yuki, una joven luciérnaga, convencer a sus amistades de que resuelvan sus conflictos?
Con el teatro de sombras “Yuki y la Unión de Bosque” pretendemos explicar a niños y niñas de entre siete y nueve años de edad, de centros educativos campogibraltareños, qué es la Unión Europea y cómo comenzó, destacando la razón fundamental por la que se fundó: garantizar una paz duradera entre sus Estados miembros.
A través de esta actividad proporcionamos además información básica sobre la Unión Europea, haciendo referencia a la creación de la Unión Europea de forma metafórica y enseñamos a los niños y las niñas conceptos como la paz y la resolución de conflictos.
