Skip to main content
Representación en España logo
Representación en España

Otras instituciones y oficinas en España

Para obtener una respuesta o ayuda con una pregunta específica, comuníquese con una de las redes siguientes:

Madrid y Barcelona. Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo cuenta con dos oficinas de información en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Las oficinas del Parlamento Europeo en España ofrecen información a los ciudadanos que deseen conocer las actividades del Parlamento Europeo y de los eurodiputados españoles. También informa y ofrece apoyo a los medios de comunicación.

Más información sobre el Parlamento Europeo en España
 

Madrid y Barcelona. Comisión Europea

La Comisión Europea cuenta con dos oficinas de información en España, una en Madrid y otra en Barcelona. El objetivo de ambas oficinas es el de informar a ciudadanos y a medios de comunicación sobre la labor de la Comisión Europea. En el caso de la Representación de la CE en Madrid se ofrecen servicios específicos para empresas y un servicio de documentación abierto al público para resolver cualquier duda sobre la UE.

Más información sobre la Comisión Europea en España
 

Toda España. Puntos de Información Europea

Los ciudadanos podrán encontrar en toda España puntos de información europea donde obtener información general sobre la Unión Europea (a través de la red Europa Directo), información sobre empleo (a través de la red Eures) o información específica para empresas (a través de la Red Europea de Apoyo a Empresas)

Más información sobre los puntos de información europea
 

Alicante. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

La Oficina de Propiedad de la Unión Europea (EUIPO) es la oficina donde registrar la marca europea y el diseño comunitario. Tiene su sede en Alicante y emplea a en torno 2000 personas. EUIPO registra marcas (EUTM), dibujos y modelos comunitarios (RCD), ambos componentes esenciales del mercado único europeo. Estos registros ofrecen protección a marcas, dibujos y modelos en toda la Unión Europea.

Más información sobre la EUIPO

Más sobre legalización de certificados EUIPO


Barcelona. Fusion for Energy (F4E)

El principal cometido de Fusion for Energy (con sede en Barcelona) es el de gestionar la contribución europea al proyecto ITER, cuyo propósito es el de generar energía limpia a través de la fusión nuclear. Gracias a los conocimientos colectivos de F4E, Europa puede convertirse en primer constructor mundial de reactores de fusión para experimentación.

Más información sobre Fusion for Energy


Bilbao. Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA)

En ocasiones, la información es lo único que un empresario o trabajador necesitan para abordar los problemas de seguridad y salud con eficacia. La EU-OSHA pretende ser el principal proveedor de esa información y garantizar que sea útil para todo usuario, independientemente del tamaño de la empresa o del sector de actividad. Creada por la Unión Europea y con sede en Bilbao, EU-OSHA es el principal punto de referencia para la seguridad y la salud en el trabajo.

Más información sobre OSHA


Sevilla. Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS)

El Instituto de Prospectiva es uno de los siete institutos científicos del Centro de Investigación de la Comisión Europea (JRC). Su papel es el de promover y permitir una mejor comprensión de las relaciones que existen entre tecnología, economía y sociedad.

Más información sobre IPTS
 

Torrejón de Ardoz. Centro Europeo de Satélites (SatCen)

Se trata de una agencia del Consejo de la Unión Europea dedicada a la explotación y producción de los datos resultantes del análisis de las imágenes, obtenidas por satélite, de observación de la tierra. Su objetivo es secundar la toma de decisiones de la UE en el contexto de la Política Exterior y de Seguridad Común. Su sede está en Torrejón de Ardoz.

Más información sobre SatCen

 

Vigo. Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA)

 La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) tiene su sede en Vigo. Su objetivo es el de uniformizar y mejorar el cumplimiento de la Política Pesquera Común a través de la puesta en común y coordinación de los medios nacionales y comunitarios de control e inspección de las pesquerías.

Más información sobre la EFCA